Mi nombre es María Lucía Stone Aguilar. Nací en Los Mochis, Sinaloa, México, el 24 de septiembre de 1956, dentro de una numerosa y unida familia en la que la mayoría practican algún tipo de arte: música, baile, escultura, pintura, y de la cual estoy orgullosa.
Desde temprana edad estudié piano y guitarra. El baile también fué y sigue siendo una de mis grandes pasiones. Soy Cirujana Dentista y me gradué en la UNAM en el año de 1980 ejerciendo dicha profesión en México y Puebla. Mi mayor realización, alegría y orgullo son mis tres adorables hijos que siempre me acompañan y me hacen crecer.
En los 90 incursioné en el mundo de la pintura, alternando esta actividad con la docencia, al impartir materias de Historia del Arte en México, iniciación a la pintura y técnicas pictóricas en todas sus modalidades. La pintura forma parte de una de las actividades que más me realizan junto a mi familia. En todos estos años he tenido a mi guía y maestro Fernando Castellanos, el cual ha influído mucho en el mundo de la pintura.
Tomé el diplomado de Historia de Arte en México (Museo Amparo) en el 2008.